VIVIENDA UNIFAMILIAR EN LA URB. BEL-AIR DE ESTEPONA

Vivienda Unifamiliar en la Urb. Bel-Air de Estepona

Obra realizada por los arquitectos Rafael Roldán y Javier González

 

Fecha inicio: 2013

Fecha finalización: 2014

 

La vivienda se concibe a modo de módulos funcionales independientes que recogen las acciones fundamentales que se realizan en una vivienda. Estos módulos se relacionan entre si mediante un cuerpo de una sola planta, muy abierto y acristalado, que conforma un espacio de relación a la vez que de circulación.

 

En el módulo norte se distribuye las funciones de relación familiar y servicios y contempla el comedor, cocina y estancias para invitados. En el módulo central se concentran las funciones de relación social y familiar  y en él se distribuye el salón y el estar. En el módulo sur se encuentran las funciones privativas donde se distribuye el despacho y los dormitorios.

 

De los tres módulos, los dos laterales cuentan con dos alturas (planta baja y primera) y el módulo central con una sola altura.

 

Toda la vivienda se asienta sobre una pequeña plataforma que la separa del suelo y unifica la actuación creando una amplia terraza que se abre sobre la piscina existente y el interior de la parcela donde se desarrolla el jardín de la casa.